jueves, 30 de septiembre de 2010

BIENVENIDA

En la primera actividad del curso, se nos invitó a realizar un escaneo por los diferentes enlaces que el profesorado nos proporcionó en el Aula Virtual y, tras analizarlos, a crear nuestro propio blog o diario digital. Actualmente, nos encontramos ante una sociedad tecnológica. Por ese mismo motivo, la educación requiere nuevos enfoques para tratar de desarrollar las nuevas competencias que demanda esta sociedad en la que vivimos conocida por "sociedad de la información". El blog es una gran herramienta para lograr ese objetivo. Mediante ellos, podemos transmitir valores (compromiso, responsabilidad,...), fomentar la capacidad crítica, el debate, el análisis, por citar algunos de los aspectos positivos de estos instrumentos. Además, los blogs destacan por su gran sencillez y manejabilidad.
Cualquier persona puede crear, con unas nociones básicas, su propio blog y empezar a editar su contenido. Es por ese motivo, que los blogs son una herramienta muy importante a la hora de socializar y contribuir a esa alfabetización que demanda nuestra sociedad. 
En cuanto a la creación del blog en sí mismo, he de decir que, anteriormente, ya había tenido alguna toma de contacto con la plataforma blogger. En primer lugar, accedí a mi cuenta de usuario, creada hace ya algunos meses, y generé mi nuevo blog. Una vez engendrado, decidí cambiar la plantilla básica por otra más atractiva y mucho más apta para el público a quien va dirigida. Siguiendo por la misma línea, escarbando por la web, me tope de bruces con un recurso muy interesante. Actualizando nuestro editor de textos, nos aparecen muchas más opciones a la hora de generar nuestros artículos. Una de ellas, es la de poder introducir un salto de línea con la palabra "Leer más". De ese modo, conservamos la apariencia general de nuestro blog y evitamos los textos tan extensos que eliminan las ganas de leer.
En definitiva, esta actividad me ha servido para adentrarme en las entrañas de blogger, conocer un poco más sus herramientas y utilidades y, por otro lado, para reflexionar sobre cuáles son las funciones y beneficios que puede aportar un blog en nuestra sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario